Veterinarios y demás representantes de los colectivos profesionales relacionados con la salud en la provincia cumplieron con la tradición de acompañar a esta Hermandad en su procesión por Cádiz.

La Venerable y Nacional Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús del Mayor Dolor y María Santísima de la Salud de Cádiz volvía este Martes Santo a procesionar por las calles del centro de la capital gaditana. En 2013, la salida fue suspendida a última hora por culpa de la lluvia, así que la expectación entre los fieles y devotos era máxima.

La Sanidad, que es como el pueblo gaditano conoce a esta hermandad, estuvo acompañada por representantes de los colectivos profesionales relacionados con la Salud. Y entre los Veterinarios, fiel a su cita, la colegiada Aurora Claver. De mantilla y luto rigoroso, como manda la tradición, Claver acompañó a La Sanidad durante el recorrido. Desde la Parroquia de Santa Cruz, por la carrera oficial, la estación de penitencia y el regreso a su templo. Siete horas, casi, de desfile.

No obstante, Claver no estuvo sola en ningún momento. Como cada año, recibía ánimos de colegiados y colegiadas que presenciaban la procesión desde el público. Y como no, de la Secretaria del Colegio Provincial de Veterinarios, Cristina Velasco, en representación de la Junta de Gobierno, estuvo cerca de Claver durante todo el recorrido.