Una agradable convivencia en La Jarda puso el colofón a la 'Semana del Veterinario' organizada por el Colegio Provincial para celebrar el Día Mundial de la profesión Veterinaria. Homenajearon a Francisco Abad, veterinario de la Federación Ecuestre Internacional, por su trayectoria profesional.

 Los veterinarios de la provincia de Cádiz y sus familias se reunieron el 26 de abril para celebrar la Fiesta de la Primavera, una jornada de convivencia que la organización colegial gaditana ha recuperado este año. Con este encuentro, que congregó a más de 250 personas entre veterinarios y sus familias, han puesto el broche de oro a la 'Semana del Veterinario', la iniciativa puesta en marcha por el Colegio de Veterinarios de la Provincia de Cádiz para hacer partícipe a la sociedad del Día Mundial del Veterinario.

La celebración tuvo lugar en la Finca de la Jarda, unas instalaciones situadas en los montes propios de Jerez, en plena naturaleza y en torno a un hermoso paisaje. Para fomentar entre los compañeros de profesión el consumo de ganado Retinto de la provincia, con denominación de origen, hubo una degustación de costillares asados a la brasa como plato principal. También el compañero Josemi Cantos organizó una degustación de cerdo a la plancha. Hubo excursiones por el entorno, castillos hinchables para los más pequeños y sombrita para los más tranquilos.

Por su parte, el veterinario de la Federación Ecuestre Internacional, Francisco Abad, recibió un homenaje por su trayectoria profesional y su jubilación. Además de las muestras de admiración de sus compañeros/as, el colegio le obsequió con una figura de plomo en recuerdo a su actividad en los circuitos ecuestres.

Además, conscientes de las necesidades de alimento, los veterinarios han donado al Banco de Alimentos decenas de kilos de carne de vacuno retinto y cerdo procedentes de la celebración. Con este gesto pretenden dar ejemplo y esperan que otras instituciones sigan la misma senda tras sus celebraciones. Es habitual que en este tipo de eventos se prepare más comida de la que finamente se consume. Normalmente, esa comida es aprovechada por el establecimiento (aún habiéndola cobrado con anterioridad) o, simplemente, va a la basura. Los veterinarios recuerdan que el Banco de Alimentos está preparado para poder acceder a estas donaciones con los medios adecuados para su distribución en centros benéficos.

La Junta de Gobierno del Colegio de Veterinarios de la provincia ha querido expresar su agradecimiento al Ayuntamiento de Jerez por su colaboración para la organización de esta Fiesta de la Primavera. Y en especial, a la delegada municipal de Medio Ambiente, Felisa Rosado, y al delegado de Personal y Seguridad, Javier Durá, por su presencia en el acto.

Aquí tenéis algunas fotografías del evento. El colegiado Manuel Martínez Amigo nos invita a pasar por su blog para ver más fotos del entorno: 

fiesta primavera 2014 1

fiesta primavera 2014 6fiesta primavera 2014 23fiesta primavera 2014 26fiesta primavera 2014 29fiesta primavera 2014 30fiesta primavera 2014 31fiesta primavera 2014 32fiesta primavera 2014 45fiesta primavera 2014 59fiesta primavera 2014 60