Esta acción solidaria contribuye a que estas personas incrementen sus oportunidades de acceder al mercado laboral en los sectores del comercio de la alimentación y de la hostelería. El Ilustre Colegio de Veterinarios de Cádiz ha dado inicio el miércoles 18 de septiembre a la formación básica y necesaria para personas sin recursos cuyo objetivo es incrementar sus oportunidades de acceso al mercado laboral, concretamente a sectores como el hostelero –bares, restaurantes y cafeterías- y al comercio de la alimentación minorista. 

Es una iniciativa formativa que Colvet Cádiz imparte un año más de la mano del Banco de Alimentos de Cádiz, puesto que sus beneficiarios lo son también de esta institución.

Los voluntarios de Colvet Cádiz , " veterinarios solidarios "Rocio Molina, Francisco Roldán y Jesús Fernández Pascual son los docentes para las sesiones formativas sobre seguridad alimentaria para los usuarios del Banco de Alimentos de Cádiz. Como ya se ha dicho anteriormente, esta formación tiene como fin incrementar las posibilidades de empleabilidad de personas en riesgo de exclusión social, puesto que la titulación recibida es especialmente útil en los sectores mencionados en el párrafo anterior.

Concretamente, con los conocimientos adquiridos el alumnado recibirá dos titulaciones: una, que les habilita para manejar carretillas, y la otra, que les permite desenseñar y ejecutar los requisitos simplificados de higienes (RSH), un protocolo que las autoridades sanitarias exigen a todos los establecimientos hosteleros.

El alumnado recibe esta formación de manera totalmente gratuita, gracias al acuerdo de colaboración que el Colegio de Veterinarios de Cádiz y el Banco de Alimentos mantienen desde el año 2012.

Calendario

El miércoles 18 de septiembre se impartió la primera sesión en la sede de Colvet Cádiz. El próximo 23 de septiembre es el turno de Jerez; 16 octubre será en El Puerto; el 23 octubre San Fernando; y el 30 de octubre, en Arcos.