A lo largo del año han participado un total de 153 alumnos  tanto de forma presencial como online, una vez cambió la dinámica de los cursos provocada por la situación del COVID-19. El Ilustre Colegio de Veterinarios de Cádiz ha finalizado la formación básica sobre Banco de Alimentos, cuyo objetivo es incrementar sus oportunidades de acceso al mercado laboral, concretamente, a sectores como el hostelero –bares, restaurantes y cafeterías- y al comercio de la alimentación minorista.

 Es una iniciativa formativa que Colvet Cádiz imparte un año más de la mano del Banco de Alimentos de Cádiz, puesto que sus beneficiarios lo son también de esta institución.

Los voluntarios de Colvet Cádiz, veterinarios solidarios  Rocio Molina, Francisco Roldán y Jesús Fernández Pascual, han los docentes para las sesiones formativas sobre seguridad alimentaria para los usuarios del Banco de Alimentos de Cádiz y que este año se ha celebrado de forma mixta. Las tres primeras formaciones, presenciales, antes durante los meses de febrero y la última, realizada hace apenas unos días e impartida por Rocío Molina. Como ya se ha dicho anteriormente, esta formación tiene como fin incrementar las posibilidades de empleabilidad de personas en riesgo de exclusión social, puesto que la titulación recibida es especialmente útil en los sectores mencionados.

Concretamente, con los conocimientos adquiridos el alumnado recibirá dos titulaciones: una, que les habilita para manejar carretillas, y la otra, que les permite desenseñar y ejecutar los requisitos simplificados de higienes (RSH), un protocolo que las autoridades sanitarias exigen a todos los establecimientos hosteleros.

El alumnado recibe esta formación de manera totalmente gratuita, gracias al acuerdo de colaboración que el Colegio de Veterinarios de Cádiz y el Banco de Alimentos mantienen desde el año 2012.