El almacén del Banco de Alimentos situado en Algeciras acaba de renovar la conformidad de la Inspección Sanitaria, por lo que podrá continuar prestando asistencia a las personas que lo necesitan. Así lo han informado desde el Programa 'Veterinarios Solidarios' a la Junta de Gobierno del Colegio de Veterinarios de Cádiz, tras superar la supervisión de control efectuada por personal inspector del Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar.

En el almacén de alimentos han sido implantados de forma correcta un plan de mejoras y un sistema de autocontrol; medidas que han permitido subsanar una serie de deficiencias detectadas con anterioridad. Las pautas han sido elaboradas por Fran Palomo -uno de los veterinarios solidarios del ICOV Cádiz- y voluntarios de la propia ONG, que han seguido las recomendaciones facilitadas por los veterinarios especialistas en seguridad alimentaria.

Un plan de mejoras y un sistema de autocontrol han sido implantados con éxito

Gracias a este trabajo conjunto, es posible garantizar la seguridad alimentaria de los productos almacenados y distribuidos por el Banco de Alimentos a las entidades beneficiarias del Campo de Gibraltar, lo que a su vez repercute de forma positiva en la salud alimentaria de sus usuarios.

Desde la Junta de Gobierno se han felicitado por este "nuevo logro" obtenido por esta colaboración entre el ICOV Cádiz y el Banco de Alimentos. Además, han querido hacer público su agradecimiento al veterinario que han prestado su asesoramiento a la ong, de forma totalmente altruista y con el único objetivo de contribuir en la causa.

Acuerdo de colaboración

Esta colaboración es fruto de un acuerdo alcanzado en 2012 entre el Colegio de Veterinarios de Cádiz y el Banco de Alimentos de la provincia, en el marco del programa 'Veterinarios solidarios' de la institución colegial gaditana. En estas acciones de voluntariado, participan colegiados/as veterinarios especialistas en seguridad alimentaria.