Voluntarios del Colegio de Veterinarios de Cádiz han ofrecido sesiones formativas sobre seguridad alimentaria cuyas destinatarias han sido personas usuarias del Banco de Alimentos de Cádiz. El objetivo de esta formación es incrementar las posibilidades de empleabilidad de personas en riesgo de exclusión social, puesto que la titulación recibida es especialmente útil en los sectores de la restauración y la industria alimentaria.

En concreto, tras los conocimientos adquiridos, el alumnado recibirá dos titulaciones: una, les habilita para manejar carretillas y la otra, les permite desarrollar el requisito simplificado de higienes (RSH), un protocolo que las autoridades sanitarias exigen a los establecimientos hosteleros.

El alumnado ha recibido esta formación de manera totalmente gratuita, gracias al acuerdo de colaboración que el Colegio de Veterinarios de Cádiz y el Banco de Alimentos mantienen desde el año 2012. Los veterinarios que se han encargado de ofrecer los cursos, Jesús Fernández y Vicente Fernández han ofrecido la formación de forma altruista. Ambos son veterinarios voluntarios del programa "veterinarios solidarios".

El Banco de Alimentos contabiliza en la actualidad unos 56.500 beneficiarios en toda la provincia, recogen los datos facilitados por la entidad al Colegio de Veterinarios de Cádiz.

formacion-banco-alimentos 1formacion-banco-alimentos 2