La implicación de los veterinarios de la provincia con el Banco de Alimentos ha vuelto a hacerse patente. Conscientes de las necesidades de alimento, los veterinarios han donado carne de vacuno retinto y cerdo procedentes de la celebración del Día Mundial del Veterinario. Gracias a la iniciativa 'Veterinarios solidarios' del Colegio Provincial el Banco de Alimentos dispone de infraestructuras y protocolos para aprovechar estos alimentos. Con este gesto, además, pretenden dar ejemplo y esperan que otras instituciones sigan la misma senda tras sus celebraciones. 

Es habitual que en este tipo de eventos se prepare más comida de la que finamente se consume. Normalmente, esa comida es aprovechada por el establecimiento (aún habiéndola cobrado con anterioridad) o, simplemente, va a la basura. Gracias al trabajo de los voluntarios del Banco de Alimentos y de los 'veterinarios solidarios', las instalaciones están preparadas para poder acceder a estas donaciones con los medios adecuados para su distribución en centros benéficos.

'Más alimentos y más seguros para las personas que más lo necesitan' es el lema que enmarca el conjunto de acciones emprendidas por el Colegio de Veterinarios de la Provincia de Cádiz para facilitar, en la medida de sus posibilidades, el derecho a la alimentación de toda la ciudadanía. Fruto de ese programa, los veterinarios gaditanos están promoviendo acuerdos de colaboración con las entidades e instituciones de la provincia preocupadas por esta misma cuestión. El convenio con el Banco de Alimentos, la patronal hostelera y la iniciativa 'veterinarios solidarios' son algunas de las actividades que ya se han puesto en marcha.