El Ilustre Colegio de Veterinarios de Cádiz y el Hospital Universitario Puerta del Mar han renovado el convenio que regula el programa de visitas de perros a los pacientes ingresados. La presidente de Colvet Cádiz, Cristina Velasco, y el director gerente del HUPM, Sebastián Quintero, han procedido a la firma por la que este programa, que viene resultando especialmente exitoso y genera una gran aceptación, sigue prorrogándose y mantiene su compromiso de continuidad por ambas partes.

Igualmente, ambas instituciones han reconocido la labor realizada por el enfermero Carlos López Rojas, que en los últimos dos años se ha encargado de coordinar la buena marcha de las visitas, que tuvieron lugar los jueves.

El programa ‘Visitas de animales a centros hospitalarios’ de Colvet Cádiz se engloba dentro de la iniciativa de voluntariado ‘La compañía que te hará sonreir’, puesta en marcha por Colvet Cádiz en 2015. Son un total de 44 visitas realizadas desde el mes de marzo de 2018 con la participación de 19 veterinarios voluntarios con sus mascotas.

El programa, que consiste en que veterinarios acompañados de sus mascotas visiten a menores ingresados en el HUPM, tiene como objetivo proporcionarles compañía para mejorar el estado de ánimo e incrementar las emociones positivas tanto en pacientes como en sus familiares que les acompañan. También se extrapola a pacientes de otras áreas que sean solicitadas, casos como Oncología o Cuidados Paliativos. Mediante el contacto de estas personas con los animales de compañía se intenta conseguir mejorar su estado emocional, pues según indican desde Colvet Cádiz, los pacientes suelen vivirlo como un estímulo que resta carga negativa a la hospitalización.