El Colegio de Veterinarios de Cádiz ha participado en las actividades con las que el Hospital Puerta del Mar (Cádiz) está celebrando su 40 aniversario. Esta última semana, el programa de actos ha estado dedicado a la "humanización", en la que el centro se encuentra especialmente inmerso, indica la consejería de salud. El ICOV Cádiz ha participado con una visita canina a menores ingresados y una charla sobre los beneficios de esta práctica.

En concreto, la intervención de veterinarios colegiados fue en la mañana del jueves 14 de diciembre. Una perrita del Colegio Oficial de Veterinarios de Cádiz visitó a los menores hospitalizados, acompañada de su propietaria, colegiada del ICOV Cádiz. La visita forma forma parte de la iniciativa emprendida por la dirección del hospital y el ICOV Cádiz "con el fin de motivar a los peques durante una estancia que puede resultar desagradable", ha explicado Salud. Así, "el animal no sólo distrae al niño, sino que si éste se encuentra triste o presenta miedo, el animal le ayuda a sentirse mejor haciendo la estancia más agradable, y agilizando su proceso de recuperación". La iniciativa parte del interés de los veterinarios gaditanos por incorporar este tipo de prácticas, muy extendidas en otros países. Voluntarios del ICOV Cádiz ya han participado en pruebas para determinar de forma conjunta la mejor manera de implantar las visitas caninas al hospital Puerta del Mar.

En esta línea, se celebró también una mesa redonda con la presencia del presidente del Colegio de Veterinarios de Cádiz, Federico Vilaplana, y profesionales del hospital, que contaron todas las iniciativas que ya se han implantado en el proceso de humanización del Puerta del Mar. 

visita-canina-hospital 2

federico-debate-hospital

visita-canina-hospital 1