Veterinarios voluntarios llevarán sus canes a los centros de mayores con la idea de ayudarles en su bienestar y hacerles pasar un rato agradable. Es una iniciativa del Colegio de Veterinarios de la Provincia de Cádiz. La campaña se presenta el viernes, 17 de octubre, a las 12:00 horas, en el patio de la Residencia de Mayores de San Juan de Dios, Cádiz.

El Colegio de Veterinarios de la Provincia de Cádiz presenta este viernes una nueva iniciativa. Se llama ‘Proyecto solidario de visitas caninas a centros mayores’ y tiene como protagonistas a las personas residentes, veterinarios voluntarios y sus mascotas caninas. Con el lema: ‘La compañía que te hará sonreír’, la idea es que los mayores pasen un rato con los perros, a sabiendas de que estas visitas les harán bien. La compañía de estas mascotas les ayudará en su condición física y anímica, facilita la integración de personas introvertidas, favorecen el intercambio afectivo y colaboran para evitar el sentimiento de soledad y aislamiento.

Los veterinarios llevarán a sus mascotas los domingos, en su tiempo libre. La iniciativa cuenta con la participación de en torno medio centenar de veterinarios colegiados, con sus mascotas (todas ellas vacunadas, aseguradas y seleccionadas para el trato con personas mayores) y los centros de mayores de toda la provincia que se han acogido a la propuesta lanzada desde el Colegio de Veterinarios.

La presentación es el viernes, a las 12:00 h. en el patio de la Residencia de Mayores de San Juan de Dios, en Cádiz. Llevaremos a una dálmata y contaremos con los mayores que quieran participar.