El Colegio Oficial de Veterinarios facilita la Guía con las recomendaciones para la protección de la Salud en Establecimientos de restauración colectiva creada por la Junta de Andalucía. Además, informa de la normativa vinculante.

Recientemente se se ha publicado la Orden SND/388/2020, de 3 de mayo, (consultar en dichos enlaces   pdf BOE ORDEN 3 DE MAYO 386 (273 KB)  y   pdf BOE ORDEN 3 DE MAYO 388 (273 KB) ) por la que se establecen las condiciones para la apertura al público de determinados comercios y servicios, y la apertura de archivos, así como para la práctica del deporte profesional y federado.  Para el desarrollo con garantías sanitarias de este comienzo la Junta de Andalucía ha elaborado una guía específica para el sector de hostelería denominada:

  pdf RECOMENDACIONES PARA LA PROTECCIÓN DE LA SALUD EN ESTABLECIMIENTOS DE RESTAURACIÓN COLECTIVA (635 KB)

Con respecto a este documento, os informamos que dentro de dicha Guía existen vínculos de interés donde se profundiza aún más y os recomendamos que se consulte también.  

  pdf MEDIDAS PARA LA REDUCCIÓN DE RIESGOS HIGIÉNICO-SANITARIOS FRENTE AL COVID-19 EN SERVICIOS DE RESTAURACIÓN (420 KB)

Aún así, desde COLVET Cádiz se incide en que retomar la actividad en el marco de la gestión de la crisis sanitaria, conllevará, necesariamente, la adopción de medidas de mitigación de las posibilidades de contagio. Medidas que deberán ser consideradas generales (Vertebradas en tres puntos clave: Distanciamiento, Higiene -de manos y respiratoria-y Desinfección)y otras específicas de los diferentes sectores económicos atendiendo a la propia actividad desarrollada.

COLVET Cádiz informa que dicho documento recoge que la actividad en el sector de las empresas alimentarias y en el sector de la restauración se realiza en establecimientos donde las medidas de higiene están asumidas como parte inherente a la actividad, gozando de antemano, de amplia experiencia en su aplicación. Por último, cabe tener en cuenta que las recomendaciones contenidas en este documento recogen una selección no exhaustiva de medidas, las cuales deben ser implantadas y, en su caso, complementadas por las empresas en función de sus características y de los resultados obtenidos.