COLVET Cádiz colabora con Canal Sur informando a la sociedad sobre la importancia de evitar ruidos fuertes, como petardos y cohetes, propios de esta fecha y que ocasionan estrés y miedo, y otras enfermedades a los animales.

La enorme agudeza auditiva de los perros es una de las causas que provocan que, para ellos, el estruendo de la pirotecnia sea una experiencia más intensa que para los seres humanos. Los fuegos artificiales también producen un olor característico, al que los perros pueden ser sensibles.

Para estos animales la pirotecnia no constituye la misma experiencia que las tormentas, ya que éstas vienen acompañadas de muchas señales de advertencia, como cambios en la presión barométrica y vientos fuertes, por lo que los perros pueden percibirlas de manera anticipada. Los fuegos artificiales, por el contrario, so nrepentinos y ocurren con menos frecuencia que las tormenta seléctricas, por ello les provocan más intimidación.

COLVET  y en colaboración con Canal Sur, ha participado junto con la Asociación de Juristas contra el Ruido, de la mano del letrado Joaquín Herrera Rey  y  por parte de Colegio de Veterinarios, mediante la participación de Alberto Méndez Serrano, ambos expertos uno en ruidos y su normativa y jurisprudencia,  y otro, en tratamiento de problemas de salud ocasionados por ruidos en los animales.

Se trata de un mensaje de sensibilización a la sociedad y a la administraciones, en defensa de la salud y el bienestar de la personas y animales.

Acceso a noticia de Canal Sur.