En el acto institucional fueron reconocidos los compañeros jubilados, los colegiados que cumplían 25 años y se distinguió a la catedrática María del Rosario Moyano Salvago, como Colegiada de Honor de esta edición de COLVET Cádiz

Los veterinarios gaditanos volvieron a rendir tributo a su Patrón, San Francisco de Asís; y en esta ocasión, lo hicieron con un acto institucional celebrado ayer en las Bodegas Vélez de Chiclana y al que acudieron más de 300 profesionales.

La cita arrancó alrededor de las siete de la tarde, con la tradicional Misa en Honor del Patrón de la Profesión Veterinaria. Tras ella, el evento comenzó con el homenaje a los compañeros jubilados, a los que se les impuso la insignia y entregó el correspondiente diploma; en esta ocasión, fueron destacados como colegiados honoríficos, José María Jiménez Fernández y Jacinto Luis Madrid Pérez. “Queremos expresaros nuestra enhorabuena por haber alcanzado la jubilación, y también, nuestro profundo reconocimiento por la actividad que hasta hace poco habéis desempeñado. Una actividad que, sin duda, sirvió para mejorar la sociedad haciéndola más justa y solidaria, y que merece todo nuestro aplauso y respeto”, según manifestó la presidenta, Cristina Velasco, durante su discurso. 

image.jpeg

Luego, llegó el turno de las distinciones a los veterinarios que cumplían 25 años como integrantes del colegio, entre los cuales estaban José Damián Sánchez Vallejo, Juan Carlos Pazo Gómez, Beatriz Romero Prieto, José Antonio Reyes Sánchez, Miguel Ángel Lozano Moreno, Manuel Ángel Vera López, Francisco José Rodríguez Pérez, Manuel María Moreno Gómez, María de los Ángeles Tamayo Sánchez. Todos recibieron la insignia impuesta por los miembros de la Junta de Gobierno y los aplausos de los asistentes. “Con vosotros evoluciona la veterinaria que cada vez se hace más humana, más empática y polivalente. La veterinaria cada vez incorpora nuevas técnicas, nuevas metodologías de trabajo, y el profesional veterinario debe estar a la altura, como siempre lo ha estado. Los 25 años de profesión es el momento crucial y donde todo vuelve a empezar, pero con más orgullo, respeto por nuestra profesión, con la seguridad que nos aportan los años y la tranquilidad que nos da nuestra entrega”, en palabras de Velasco. 

Para finalizar esta edición, COLVET Cádiz distinguió la labor de la catedrática de Toxicología de la Universidad de Córdoba y decana de la Facultad de Veterinaria, María del Rosario Moyano Salvago*, como Colegiada de Honor y cuyo nombramiento, subrayado en el acto por el secretario, Jesús Fernández, se acordó en reunión de Junta de Gobierno el pasado 3 de agosto de 2022.

“Desde el Colegio nopodemos sentir mayor satisfacción y orgullo, ya que en esta ocasión hemos querido destacar y subrayar la excelente trayectoria de una gran profesional, como es nuestra homenajeada, María del Rosario Moyano. Queremos hacer hincapié en su brillante carrera ya que, además, ha sido la primera mujer en ejercer el cargo de decana de la Facultad de Veterinaria, y por muchos años: desde 2014 hasta 2022", según manifestó Cristina Velasco, presidenta de COLVET en representación de su Junta. 

Antes de poner el broche final al carácter institucional de la velada, la Junta de Gobierno de COLVET Cádiz quiso también dirigir unas palabras al auditorio para agradecer la asistencia y apuesta por una cita que suma y aúna esfuerzos entre profesionales veterinarios de Cádiz.

Por ello, tras la conclusión del acto, los asistentes pudieron disfrutar de una cena en las instalaciones de Bodegas Vélez, y del habitual sorteo de premios durante la misma. De igual modo, cabe destacar que COLVET Cádiz organizó para los asistentes un programa cultural que incluía visitas al Museo Taurino Paquiro, al Museo de Chiclana, Museo de Vino y La Sal y Mercado de Chiclana.  Desde COLVET Cádiz, agradecieron el papel del guía por su profesionalidad y creatividad.