El secretario general de la Consejería de Agricultura y Ganadería, Juan Zapatero, ha manifestado este jueves que la Junta de Castilla y León no cerrará ninguna unidad veterinaria, aunque habrá una reordenación, según ha dicho este jueves en la capital abulense, ya que de 103 habrá 29 que se fusionarán.

El secretario general de la Consejería de Agricultura y Ganadería, Juan Zapatero, ha manifestado este jueves que la Junta de Castilla y León no cerrará ninguna unidad veterinaria, aunque habrá una reordenación, según ha dicho hoy en la capital abulense, ya que de 103 habrá 29 que se fusionarán.

La "nueva realidad del sector agroganadero" motiva una "reordenación geográfica" en un cambio que "no implicará pérdida de servicios en el medio rural", aunque se prestarán "con un régimen de atención al público diferente" en cuanto al número de horas o de días a la semana, informa 20 minutos.

"Los servicios de verdadero valor añadido para los ganaderos no pasan por tener a los veterinarios detrás de una mesa haciendo papeles", ha indicado en rueda de prensa tras una reunión con alcaldes.

Zapatero ha indicado que la reordenación se ha hecho "pensando en los ganaderos" y en la sanidad de la cabaña ganadera, de cara a "incrementar la competitividad de las explotaciones y prestar el mejor servicio".

El número de plazas de veterinario no se reducirár, ya que son 302 en la actualidad.