Más de 100 personas, presencialmente, y otras 150, vía online-,  asistieron a la Jornada de Interés y Actualidad Profesional de COLVET Cádiz que se desarrolló en la tarde de ayer en el hotel Bahía Cádiz de la capital. Se trataba de una jornada imprescindible para poder acogerse al Plan de Formación 2023, que ya ha arrancado con el mismo ímpetu y ambición que años anteriores, y que tuvo bastante aceptación por parte de los colegiados asistentes. 

El acto, que combinó la formalidad de dar la bienvenida a los nuevos colegiados del Colegio, con la frescura que caracteriza a los actos organizados por este provincial, comenzó con la inauguración de la presidenta, Cristina Velasco, quién explicó detalladamente la secuencia de la jornada. 

Posteriormente, fue el turno de Jesús Fernández, quien presentó la nueva página Web, su diseño, su interfaz y las nuevas funcionalidades que ofrece, siendo esta más interactiva e intuitiva en la navegación. Hizo mención a las mejoras existentes y las distintas secciones ya disponibles para todos los colegiados. 

Mario de la Cueva fue el encargado de explicar la actividad docente del acto, un plan formativo que continúa la división establecida por cinco especialidades y que cubren la demanda formativa del colectivo. De igual modo, explicó a los asistentes en qué consistía el bono de formación 2023, del que se podían beneficiar. 

Previo al segundo bloque de la Jornada se desarrolló el acto de entrega de insignias, código deontológico y demás obsequios ofrecidos también por A.M.A, por parte de la Junta de Gobierno de COLVET Cádiz y a la que acudieron los que serán a partir de hoy compañeros de colegiación. 

Por su parte, Emilio Ravina, asesor jurídico de COLVET Cádiz, explicó los nuevos estatutos del Colegio, “un hito histórico para el Colegio profesional que, por primera vez en su historia, se rige por sus propios estatutos”. 

Por último, la motivación llegó de la mano de Ramón Barrera, formador, conferenciante y comunicador, que dio una magistral ponencia sobre la motivación en la profesión veterinaria y las claves para lograr un pensamiento positivo en el logro de nuestros objetivos. 

El acto terminó con un cóctel ofrecido por el Colegio en el hotel Bahía Cádiz.