Este sábado, 1 de abril, tuvo lugar una vez la tradicional Fiesta de la Primavera, que esta vez, se desarrolló en la Hacienda El Rosalejo, en Villamartín, y que logró congregar a casi 200 adultos, miembros y familiares de colegiados, y más de 50 niños. 

Con la finalidad de promover los hábitos saludables, COLVET Cádiz impulsó el Plan VetSalud, pensado para fomentar entre nuestros veterinarios un estilo de vida saludable al mismo tiempo que sirvió como excusa para mantener un encuentro fuera del entorno laboral, realizando una actividad al aire libre. 

Esta fiesta de convivencia colegial se desarrolló en la Sierra de Cádiz en un ambiente familiar excepcional en el que colegiados/as, junto con sus hijos o nietos, pudieron disfrutar de juegos tradicionales e infantiles, en un entorno de confraternación que reflejaba el buen ambiente entre compañeros de la profesión. 

Con relación al Plan VetSalud, se desarrollaron un total de cinco actividades propuestas y adaptadas a distintos niveles deportivos. Por un lado, tuvo lugar la ruta de nivel básico de Majaceite, con gran aceptación entre los asistentes y que permitió disfrutar de unas vistas maravillosas. Con un nivel más avanzado tuvo lugar la ruta de senderismo por Puerto del Boyar-Puerto de las Presillas-Puerto del Endrinal y que mostró el gran nivel de los colegiados aficionados al senderismo. De igual modo, se desarrolló un torneo de pádel en las instalaciones municipales de Prado del Rey y una sesión de Vinyasa Yoga en el campo de tiro de la Hacienda El Rosalejo.

Tras esta práctica deportiva, los colegiados y sus familias disfrutaron de una divertida jornada familiar en los jardines de esta hacienda histórica, del siglo XVIII restaurada con esmero para conservar su estilo colonial. 

 

 

Desde este provincial se quiere destacar el éxito de dicha convocatoria y que refleja una vez más el espíritu colegial y de sus colegiados, con ganas de vivir momentos juntos fuera del ámbito profesional, cerca de la naturaleza y con la práctica del deporte y los buenos hábitos saludables.