Finalizada la evaluación del curso e-learning que dio comienzo el pasado día 23 de marzo y culminó el día 8 de junio, varios meses en los que estos han podido con total flexibilidad avanzar en sus contenidos y mediante la plataforma de formación FORMACIÓN VET, en la que pudieron participar un total de 30 alumnos de los terminaron con éxito 29 de los inscritos.

Es una iniciativa de formación acreditada a distancia, se ha utilizado medios de grabación de vídeos propios y de industrias reales de nuestra provincia, en la que hemos querido dar una visión del diseño de la una industria alimentaria como estrategia de la seguridad alimentaria y desde los dos puntos esenciales: la consultoría y la inspección oficial.

 También han podido contar con documentación complementaria, así como de poder realizar distintos test de aprendizaje y la elaboración final de una unidad práctica en los que los alumnos se han enfrentado a la realización de una memoria, flujos sobre planos, flujogramas, entre otros, así como un examen final de contenidos. Todo el esfuerzo ha sido reconocido con la obtención de diplomas de acreditación en la que se les certifica 5.02 créditos, al ser esta una actividad formativa acreditada por la secretaria técnica General de Investigación, desarrollo e innovación en Salud de la Consejería de Salud y familias.

Realizada la evaluación del docente la encuesta de satisfacción del curso (se adjunta estadística), los participantes han valorado con 4.8 sobre 5 el trabajo realizado por los docentes destacando la claridad en las exposiciones de los vídeos con un 4.93 sobre 5. En cuanto a la valoración media global de satisfacción del curso, este ha obtenido una calificación de 4.59 sobre 5, destacando con un 4.79 la compresión de los contenidos expresados en curso. Respecto a aspectos positivos; la metodología, la flexibilidad para la realización del curso y videos claros prácticos. En cuanto a aspecto mejorables, la dificultad de la tarea final y la conveniencia de una sesión más online todos al mismo tiempo tipo mesa redonda para para profundizar en determinados aspectos.

La Junta de Gobierno del Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Cádiz ha mostrado su satisfacción por el nuevo éxito que ha cosechado el ‘Curso Industria Agroalimentaria, iniciación en diseños para la Seguridad Alimentaria’, cuyos participantes han otorgado una alta valoración tanto a los contenidos impartidos como a la labor realizada por los docentes.

Indicando que este es el camino, ofrecer a nuestros colegiados formación de calidad y con aplicación directa en el trabajo de nuestros profesionales, este sigue siendo uno de nuestros principales objetivos y una de las grandes apuestas de Colvet Cádiz. Los resultados logrados nos animan a seguir manteniendo esta línea y como una de las sugerencias que más nos han transmitido es más formación similar, “continuaremos buscando nuevas iniciativas de formación con aplicación directa al desempeño profesional de nuestros colegiados”, concluyeron desde la Junta de Gobierno de Colvet Cádiz.