Voluntarios solidarios del Colegio de Veterinarios de Cádiz se han volcado de lleno con su participación en la última jornada formativa en la que nuestra compañera Balbina Solano ha ofrecido una excelente sesión sobre seguridad alimentaria. Los destinatarios de dicha formación han sido personas usuarias del Banco de Alimentos de Cádiz.

El objetivo de esta formación es incrementar las posibilidades de empleabilidad de personas en riesgo de exclusión social, puesto que la titulación recibida es especialmente útil en los sectores de la restauración y la industria alimentaria.


WhatsApp Image 2024 04 16 at 17.33.17
En concreto, tras los conocimientos adquiridos, el alumnado recibirá contenidos habilitantes para obtener el documento requerido por todos los establecimientos alimentarios denominado “Requisito Simplificado de Higienes (RSH)”, un protocolo que las autoridades sanitarias exigen a los establecimientos hosteleros.

WhatsApp Image 2024 04 16 at 17.32.16 1
El alumnado ha recibido esta formación de manera totalmente gratuita, gracias al acuerdo de colaboración que el Colegio de Veterinarios de Cádiz y el Banco de Alimentos mantienen desde el año 2012. El veterinario encargado de coordinar estos cursos formativos ha sido Jesús Fernández.

Esta formación se desarrolla de forma altruista en el ámbito de la responsabilidad social cooperativa del Colegio de Veterinarios de Cádiz y su programa "Veterinarios Solidarios". En esta edición, la primera del 2024, se ha contado con la participación de 52 alumnos presenciales y 45 virtuales de forma simultanea.

La Junta de Gobierno se alegra de la utilidad y continuidad de este programa que hoy sigue tan vigente como el primer día que COLVET Cádiz y el Banco de Alimentos firmaron su convenio de colaboración.