En la tarde de hoy, martes 3 de septiembre, ha tenido lugar una reunión en el Ayuntamiento de Arcos de la Frontera, en la que se ha convocado a miembros del Colegio Oficial de Veterinarios de Cádiz y a representantes del consistorio local.
En el encuentro se han reunido, por parte de COLVET Cádiz, su presidenta, Cristina Velasco Bernal e Inmaculada Rosado, vocal de la Junta de Gobierno y por parte del municipio, el alcalde de Arcos de la Frontera, Miguel Rodríguez Rodríguez, Leopoldo Pérez Capella, 1º Tte. de alcalde, Irina Sánchez Saborido, delegada de Hacienda y Participación Ciudadana, y Rosario Garrido Sánchez, representante de la Delegación de Participación Ciudadana del mismo ayuntamiento.
El objetivo de esta cita ha sido la firma conjunta del convenio RAIA, por el cual se acuerda una colaboración entre las dos entidades para la creación y desarrollo del registro municipal de animales de compañía.
Además de la firma de dicho convenio, también se ha abordado la cuestión de las campañas CER en vistas de un futurible paso adelante en esta línea a través de la firma de un convenio específico de colaboración dedicado a este respecto.
La coordinación y colaboración con ayuntamientos a través de firmas de acuerdos es esencial para el avance en vistas de la prevención, la mejora y la solución de problemas de salud pública relacionados con los animales, por lo que desde el Colegio Oficial de Veterinarios celebramos los logros obtenidos hasta el momento y agradecemos la cooperación y el trabajo conjunto realizado por las entidades públicas para este fin.