En las últimas semanas han visitado a los pacientes del hospital, y cada 15 días, las veterinarias voluntarias y colegiadas Marina Bueno, junto con su perrita Thai; Gema Rodríguez Sotelo, con Noa; Julia García Abión, con Gina, y este jueves 28 de junio también acudirá Eduvigis con Daysi.

Se trata de una iniciativa que conlleva la visita de perros de compañía tanto a menores como a mayores ingresados en el Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz.



Tras varios meses de parón motivados por la crisis sanitarias del COVID-19, vuelven de forma presencial, con cautela y cumpliendo las medidas sanitarias establecidas, las visitas caninas organizadas por COLVET Cádiz a las residencias de mayores de la provincia.



Acercamos de forma virtual las visitas caninas a las residencias de mayores y al hospital y esta es la reacción de los mayores.

El programa de visitas de animales a residencias para personas mayores del Ilustre Colegio de Veterinarios de Cádiz, cuyo objetivo es proporcionar a los usuarios de estos centros compañía que les ayude a mejorar su estado de ánimo y estimular sus emociones positivas mediante el contacto con las mascotas de los veterinarios, seguirá realizándose pese a la situación motivada por la crisis sanitaria del Covid-19, sólo que cambiará de formato, informan desde Colvet Cádiz.



El programa que vienen realizando los veterinarios gaditanos con sus mascotas cambia de formato y se adapta a la situación de cuarentena. El programa de visitas de animales a residencias para personas mayores del Ilustre Colegio de Veterinarios de Cádiz, cuyo objetivo es proporcionar a los usuarios de estos centros compañía que les ayude a mejorar su estado de ánimo y estimular sus emociones positivas mediante el contacto con las mascotas de los veterinarios, seguirá realizándose pese a la situación motivada por la crisis sanitaria del Covid-19, sólo que cambiará de formato, informan desde Colvet Cádiz.



Los veterinarios de Cádiz inician la edición 2020 de su programa con el que visitan con sus mascotas centros hospitalarios y otras instituciones sociales. El Ilustre Colegio de Veterinarios de Cádiz han comenzado con su edición 2020 de su programa ‘Visitas de animales a centros hospitalarios y centros de mayores’, el cual se engloba dentro de la iniciativa de voluntariado ‘La compañía que te hará sonreir’, puesta en marcha por Colvet Cádiz en 2015.



El Ilustre Colegio de Veterinarios de Cádiz y el Hospital Universitario Puerta del Mar han renovado el convenio que regula el programa de visitas de perros a los pacientes ingresados. La presidente de Colvet Cádiz, Cristina Velasco, y el director gerente del HUPM, Sebastián Quintero, han procedido a la firma por la que este programa, que viene resultando especialmente exitoso y genera una gran aceptación, sigue prorrogándose y mantiene su compromiso de continuidad por ambas partes.



Pacientes del Hospital Puerta del Mar en Cádiz recibieron recientemente la visita de Milindri y Ramos, una cría de burrito enano y un conejo, respectivamente. La iniciativa se desarrolló en el marco del 'Programa solidario de visitas animales a centros hospitalarios', emprendido conjuntamente por el Colegio de Veterinarios de Cádiz y el Hospital Puerta del Mar.



El presidente del Colegio de Veterinarios de Cádiz (ICOV Cádiz) , Federico Vilaplana, y el director gerente del Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz, Fernando Forja, han firmado esta semana un acuerdo por el que ambas instituciones se comprometen a colaborar en el desarrollo del programa solidario de visitas animales a centros hospitalarios.



Menores ingresados en el Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz han recibido esta semana la visita de Pompón y Coni, dos de los conejos enanos inscritos en una campaña promovida por el Colegio de Veterinarios (ICOV) de Cádiz, 'La visita que te hará sonreír'. Estos conejos enanos han estado acompañados de sus propietarios, que son veterinarios del ICOV Cádiz, con su presidente, Federico Vilaplana, a la cabeza, así como de parte del equipo directivo y de profesionales, que han ido saludando a los menores ingresados en Pediatría y Cirugía Pediátrica, así como a aquellos que estaban en la sala de espera de consultas de Cirugía Pediátrica, animándoles a interactuar y siempre siguiendo las recomendaciones del personal sanitario.



El Colegio de Veterinarios de Cádiz ha participado en las actividades con las que el Hospital Puerta del Mar (Cádiz) está celebrando su 40 aniversario. Esta última semana, el programa de actos ha estado dedicado a la "humanización", en la que el centro se encuentra especialmente inmerso, indica la consejería de salud. El ICOV Cádiz ha participado con una visita canina a menores ingresados y una charla sobre los beneficios de esta práctica.