El volumen de alimentos creció casi el 19 por ciento con respecto al año anterior. Ell centro gaditano fue el quinto en Andalucía, con 2.807 toneladas, según los datos publicados por Diario de Cádiz. Cabe recordar que el Colegio de Veterinarios de Cádiz y el Banco de Alimentos de Cádiz mantienen desde 2012 una colaboración que ha permitido aumentar la seguridad alimentaria de las familias con menos recursos.



El Colegio de Veterinarios de Cádiz impulsa un acuerdo de mejora del protocolo entre la Lonja de El Puerto de Santa María y el Banco de alimentos para las donaciones de pescados a centros benéficos. Con ello pretenden aumentar y mejorar la cuantía y garantía sanitaria de los productos de la pesca frescos destinados a las familias que más lo necesitan.



La implicación de los veterinarios de la provincia con el Banco de Alimentos ha vuelto a hacerse patente. Conscientes de las necesidades de alimento, los veterinarios han donado carne de vacuno retinto y cerdo procedentes de la celebración del Día Mundial del Veterinario. Gracias a la iniciativa 'Veterinarios solidarios' del Colegio Provincial el Banco de Alimentos dispone de infraestructuras y protocolos para aprovechar estos alimentos. Con este gesto, además, pretenden dar ejemplo y esperan que otras instituciones sigan la misma senda tras sus celebraciones. 



El presidente de la Comisión de Salud del Colegio de Veterinarios de la provincia de Cádiz, Jesús Fernández, el presidente del Banco de Alimentos de Cádiz, Mateo Sánchez y el presidente de la patronal de hostelería, Antonio De María, han rubricado un documento que elevarán hasta la administración autonómica.



Fruto del acuerdo firmado en diciembre de 2012, veterinarios solidarios del Colegio Provincial han ayudado al diseño e implantación de un protocolo para  la mejora  de la seguridad alimentaria  y regularización administrativa del  Banco de Alimentos de Cádiz. Los esfuerzos se centran ahora en conseguir el mismo objetivo en el Banco de Alimentos de Algeciras y en lograr acuerdos para la cesión de carne de lidia para esta entidad benéfica.