Tres expertos veterinarios, Felipe Vilas Herranz, presidente del Colegio de Veterinarios de Madrid, Federico Villaplana, presidente del Colegio de Veterinarios de Cádiz y Ana Mascías Cadavid, asesora técnica del Colegio de Veterinarios de Madrid, reflexionan en este artículo sobre el concepto e importancia del bienestar animal, los principios en que se fundamenta, su desarrollo técnico y normativo en Europa y el mundo, y el papel de la profesión veterinaria como garante de la salud y bienestar de los animales.




94 centros gaditanos y 64 veterinarios han participado en estas jornadas formativas. El Campus de Jerez ha acogido la clausura con la entrega del premio a la alumna Marina Aliaño Becerra, ganadora del concurso de dibujos en la provincia.



El Consejo Andaluz de Colegios de Veterinarios (CACV) y la Plataforma de asociaciones Animalistas de Andalucía han abierto una línea de colaboración estable para trabajar en iniciativas conjuntas sobre el bienestar animal y la concienciación social para la Salud Pública y la protección de los animales.



La Comisión creada por el Consejo Andaluz de Colegios Veterinarios trabajará para que se cumpla la legalidad vigente realizando peticiones y sugerencias desde el punto de vista de los profesionales veterinarios sobre temas relacionados con la protección del bienestar animal.



Que los niños tomen conciencia del bienestar de los animales. Con este objetivo se celebró la II edición del proyecto formativo "Animales de Compañía y su Bienestar. Por ellos y por nosotros", puesto en marcha por el Colegio Oficial de Veterinarios de Jaén y la Cátedra Externa de Bienestar Animal de Cádiz, informó Diario Jaén.



Una alumna de Cabra ha sido elegida ganadora del concurso de dibujos organizado por la Cátedra del ICOV Cádiz y la UCA y el Colegio de Veterinarios de Córdoba.

El acto de entrega a la ganadora del concurso, Samara Molina Rueda, ha puesto el punto y aparte (se espera) a la presente edición de la campaña de sesiones formativas, organizadas por la Cátedra Externa de Bienestar Animal y el Colegio de Veterinarios de Córdoba.



La Cátedra Externa de Bienestar Animal de la Universidad de Cádiz y el Colegio de Veterinarios de Cádiz ha inaugurado este jueves la III campaña 'Animales de compañía y su bienestar. Por ellos y por nosotros', impulsada junto al propio Colegio Oficial de Veterinarios de Cádiz, en colaboración con las delegaciones territoriales de Educación y Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de Cádiz en los colegios de Primaria de la provincia.



Este jueves se inaugura un nuevo ciclo de sesiones formativas en los colegios, organizado por la Cátedra Externa de Bienestar Animal del Colegio de Veterinarios de Cádiz y la Universidad de Cádiz. En Cádiz, 'Animales y su bienestar' cumple tres años.

16 de marzo de 2016. El CEIP Adolfo de Castro, en Cádiz, acogerá la primera de las sesiones formativas 'Animales y su bienestar. Por ellos y por nosotros'. El ciclo de charlas protagonizadas por veterinarios/as colegiados/as ante escolares de la provincia. 



El Colegio de Veterinarios de Cádiz estuvo presente en la I Jornada de Derecho Animal celebrada en Cádiz los días 27 y 28. Una cita en la que la institución colegial también aparecía en el cartel como colaboradora, junto a otra decena de entidades. Durante las dos sesiones, las personas asistentes pudieron ampliar conocimientos sobre cuestiones relacionadas con la gestión responsable del derecho animal desde las administraciones públicas. Y en ese marco, el presidente del ICOV Cádiz, Federico Vilaplana, ofreció una conferencia titulada 'El Colegio de Veterinarios de Cádiz y el Bienestar Animal'. 

Una oportunidad para dar a conocer el papel de la institución colegial en toda la provincia y, en especial, todas las actividades que realiza el ICOV Cádiz a favor del bienestar de los animales, desde el impulso de la Cátedra Externa de Bienestar Animal, hasta los diversos cursos profesionales, charlas en colegios o conferencias relacionadas con la materia.



El edificio Constitución 1812 acogía la 'Jornada de Bienestar Animal en el Sacrificio', organizada por la Cátedra Externa de Bienestar Animal de la UCA y el Colegio de Veterinarios de Cádiz (ICOV Cádiz). La cita congregó a veterinarios, profesionales del sector de la producción y ciudadanía en general. En total, unas 75 personas, el cupo máximo que se habían marcado desde la organización para favorecer la adquisición de los conocimientos.