COLVET Cádiz participa en la XXVII edición del Congreso de la Federación Española de Bancos de Alimentos,que se está celebrando en el Palacio de Congresos de Cádiz en las jornadas de hoy y mañana, 19 y 20 de abril.



La semana pasada, tuvo lugar en la sede del Colegio Oficial de Veterinarios de Cádiz, una reunión entre la presidenta y el secretario de COLVET Cádiz, Cristina Velasco y Jesús Fernández, con Juan Miguel Ávila, Director Gerente de Eville & Jones.

Eville & Jones es una empresa de Reino Unido que ofrece soluciones veterinarias, de conformidad y de salud pública a la industria alimentaria.



La campaña para escolares que promueve los hábitos saludables se abre camino con su primer evento, que ha tenido lugar en el Teatro Municipal Pedro Muñoz Seca en El Puerto de Santa María.

Más de un centenar de niños y niñas de entre 12 y 15 años, procedentes de colegios de alrededor de la comarca Bahía de Cádiz, han podido aprender de la mano del experto veterinario y autor del libro “Razones para ser omnívoro”, Juan Pascual; y del periodista y divulgador especialista en el sector agroalimentario, comunicación corporativa y reputación, consumidor, nutrición y salud, sostenibilidad y ética, José Manuel Álvarez.



Voluntarios solidarios del Colegio de Veterinarios de Cádiz se han volcado de lleno con su participación en la última jornada formativa en la que nuestra compañera Balbina Solano ha ofrecido una excelente sesión sobre seguridad alimentaria. Los destinatarios de dicha formación han sido personas usuarias del Banco de Alimentos de Cádiz.

El objetivo de esta formación es incrementar las posibilidades de empleabilidad de personas en riesgo de exclusión social, puesto que la titulación recibida es especialmente útil en los sectores de la restauración y la industria alimentaria.



El pasado viernes, día cinco de abril, Cristina Velasco Bernal, presidenta del Colegio de Veterinarios de Cádiz y Teresa López Hernández, presidenta del Colegio de Veterinarios de Murcia, firmaron un acuerdo de colaboración enfocado en la formación de sus colegiados. 

En el escrito firmado por las dos presidentas, manifiestan que el acuerdo tiene su origen principalmente en la frecuente actividad formativa que cada uno de los dos Colegios lleva a cabo, complementaria entre ambas, funcionando esta en favor de la promoción de la constante mejora de los niveles científico, cultural, económico y social de sus colegiados. 



Con el propósito de concienciar a la población sobre la importancia de la salud alimenticia y la sostenibilidad del sector ganadero en España, el Colegio Oficial de Veterinarios de Cádiz, con el apoyo del Colegio de Médicos, Foro Ganadero Cárnico, Diputación de Cádiz, Delegación de Gobierno y Delegaciones Territoriales de Educación, Salud y Agricultura de la Junta de Andalucía, organiza las jornadas formativas “Come carne, come sano, por tu salud y la del planeta”, desarrolladas por veterinarios y divulgadores científicos para hablar de la cría, ganadería y consumo de carne desde un punto de vista sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Así se presentaron durante el mediodía del miércoles, 10 de abril, en rueda de prensa en el patio cubierto del edificio principal de la Diputación Provincial de Cádiz, principal institución financiadora del proyecto.



El pasado sábado, seis de abril, tuvo lugar la celebración de la tradicional Fiesta de la Primavera del Colegio de Veterinarios de Cádiz, que en esta edición se dio en el Hotel Fairplay Golf & Spa Resort en Benalup-Casas Viejas. Un total de doscientos treinta y dos adultos y sesenta y seis niños se dieron encuentro en esta entrañable cita anual que reúne a colegiados y familiares.



En la tarde de ayer lunes, uno de abril, se celebraba en el Auditorio Millán Picazo de Algeciras la tercera edición de los Premios Taurinos Provincia de Cádiz. Al acto, presidido por el consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz Cabello y la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Mercedes Colombo Roquette, asistió Cristina Velasco, presidenta del Colegio Oficial de Veterinarios de Cádiz, en representación del mismo.



Una vez finalizada la segunda y última sesión de la formación "Vigilancia Epidemiológica en Protección de la Salud. Imporancia en la Veterinaria de la Salud Pública", se han entregado los cuestionarios de satisfacción y evaluación al docente con excelentes resultados. 

De los treinta y cinco alumnos y alumnas inscritos tanto en formato presencial como telemático a través de Zoom, un total de treinta y uno han superado el curso, tras completar satisfactoriamente el pre-test, los casos prácticos planteados, el test posterior a la formación y las encuestas de satisfacción y de evaluación del docente, que en este caso ha sido Francisco José Bernal Vela.



Con motivo de la organización de las jornadas "Come carne, come sano, por tu salud y la del planeta", COLVET Cádiz ha publicado un especial en Diario de Cádiz en el que los divulgadores científicos Juan Pascual y José Manuel Alvarez junto a la presidenta del Colegio Oficial de Veterinarios de Cádiz, Cristina Velasco y el secretario del Colegio, Jesús Fernández, aportan argumentos sobre el aporte positivo de una dieta omnívora sobre la salud humana y la del propio planeta.