JUNTA DE GOBIERNO

PRESIDENTA

image

CRISTINA VELASCO BERNAL
Colegiada nº 365

Servicio Público Consejería de Agricultura y Pesca

Lcda. en Veterinaria por la Universidad Complutense de Madrid en 1989.

Inició la profesión trabajando en cultivo intensivo de lenguado, siendo pionera en este campo. Máster en Gestión Medioambiental y posee el Diploma en Estudios Avanzados (DEA) por la Universidad de Cádiz. Destaca su participación en la creación de la norma ISO 313 de Centros de protección animal (CCPPEE).

Actualmente es empleada pública trabajando en Producción Ganadera y Gestión de Subproductos Ganaderos.

SECRETARIO

image

JESÚS FERNÁNDEZ PASCUAL
Colegiado nº 420

Servicio Público Consejería de Salud

Veterinario hijo de veterinario, nieto de ganadero y empresario agroalimentario. Cursó estudios de doctorado en el área de las producciones ganaderas, máster en equinotecnia, diplomado en sanidad, F.A.O. en políticas de seguridad alimentaria.

Ha sido empresario sanitario en Sector Comercial Agroalimentario (Comercial Mafer – Córdoba). También como veterinario contratado por Agricultura – Saneamiento Ganadero Veterinario Titular Municipal (Santaella, Córdoba) y desde su llegada a Cádiz como veterinario de Administración Sanitaria, primero como Coordinador Veterinario y de Sanidad Ambiental Distrito "Vejer-Bahia-Cádiz", y actualmente como Veterinario Supervisor de Sistemas de Autocontrol Alimentario y Ambiental.

Firme defensor de la dimensión humanística de nuestra profesión y valedor incansable de todas las espacialidades y dedicaciones de la veterinaria al servicio de la sociedad.

VOCAL

image

MARIO DE LA CUEVA ESCOBAR
Colegiado nº 1243

Servicio Público - Administración del Estado
Clínica de pequeños animales hasta hace 5 años

Licenciado en Veterinaria por la Universidad de Córdoba en 2005.

Se especializó en veterinaria y cirugía clínica en la Escuela de Veterinaria de Alfort, París entre 2004 y 2006. Veterinario clínico en París, Sevilla, Madrid y Valencia entre 2004 y 2015. Veterinario del Cuerpo Nacional Veterinario desde 2010. Jefe de la Dependencia de Agricultura y Pesca de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz desde 2016, como responsable del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en la provincia.

Implicado en la certificación veterinaria en la exportaciones agroalimentarias, así como de la inspección de pesca marítima donde los veterinarios tienen un papel importante y sobre todo, responsable de la inspección veterinaria de sanidad animal en frontera en los puertos de Cádiz y Algeciras.

VOCAL

image

VÍCTOR JURADO SÁNCHEZ
Colegiada nº 830

Ejercicio libre, clínica referente en traumatología y cardiología

Lcdo. en Veterinaria por la Universidad de Córdoba en 2004.

Especialista en Traumatología y Ortopedia por la Universidad Complutense de Madrid en 2009.

Es socio fundador del Centro Veterinario Nueva Andalucía (Jerez) desde 2004, trabajando desde entonces en varios centros de referencia como H.V. Guadiamar, H.V Bahía de Cádiz u H.V. Lepanto donde actualmente compatibiliza su actividad de traumatólogo con la gestión su propio centro.

Lucha por cambiar la percepción que la sociedad tiene de nuestra profesión.

VOCAL

image

INMACULADA ROSADO RAMÍREZ
Colegiada nº 529

Ejercicio libre, clínica de Pequeños

Veterinaria clínica desde hace casi 25 años, formación continuada, tanto en ámbito Clínico como en Salud Pública, Peritación y Máster en Gestión Medioambiental.

Siempre buscando la mejora de la profesión veterinaria, ha formado parte de diversas asociaciones: AGVAC, AAEVECCA, CEVE, etc.

VOCAL

image

ALBERTO MÉNDEZ SERRANO
Colegiada nº 583

Ejercicio libre, clínica de Pequeños

Veterinario licenciado en Córdoba (1994).

Dedicado a la clínica de pequeños animales desde ese año, desde 2002 al estudio del comportamiento animal. Ha impartido charlas para la Policía Local en cursos sobre Animales Potencialmente Peligrosos, sin dejar la práctica clínica en estos 24 años.

Su objetivo extra laboral es dignificar nuestra denostada profesión e ilusionar a los desmotivados compañeros veterinarios. Para el cumplimiento de este objetivo ha formado parte de asociaciones como AGVAC, AEVECCA (actualmente preside la asociación) y CEVE, en su incansable lucha contra los “elementos” que dañan nuestra profesión.

ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES

Avance en Junta de Gobierno del 6 de febrero de 2019 y matizaciones de comunicación de reunión de trabajo