PLAN NUEVO COLEGIADO

De todos es conocido, que cuando aprobamos la carrera estamos desorientados, sin un duro y con más ganas de conocer y trabajar que nunca. Es el momento donde más necesitamos de ayuda y en distintos campos: -económica pues aún no trabajamos, - en consejos pues no tenemos suficiente experiencia, -en formación práctica, pues solo tenemos un teórica universitaria, -en asesoramiento laboral, pues no hemos trabajado antes y esto no lo enseña en la carrera, - y como no, en conocer la institución colegial pues somos nuevos colegiados.

El Consejo General de Colegios Veterinarios de España ha promovido por la idea central de la crisis económica, y en especial por el índice de desempleo veterinario, un programa de ayuda para el desempleado, con la única medida de posibilitar la condonación temporal del pago de la cuotas a los colegios veterinarios.

Sabemos de la dificultad de poder establecer el límite entre parado, en preparación, y empleado, sobre todo al inicio de nuestro derroteros profesionales, estamos a lo que salga hasta que definimos nuestro estatus laboral.

Estamos obligados como institución a velar por el cumplimiento de las normas para el ejercicio profesional, y concretamente, la obligatoriedad de estar colegiado y para ello estar al día de la cuotas colegiales.

Creemos justificado y necesario el establecer determinadas actividades y ventajas para el veterinario nuevo que salven las dificultades mencionadas del comienzo y empiece su relación con la institución colegial en un clima de acogimiento y que en parte de solución para sus problemas. Esto lo podemos conseguir mediante la institucionalización de un plan específico para el nuevo colegiado.

OBJETIVOS

  • Acercar al nuevo colegiado a la institución colegial.
  • Orientar al nuevo colegiado en la búsqueda de trabajo.
  • Facilitar nuevo colegiado la adecuada formación para la definición de sus competencias.
  • Fomentar la importancia de la odontología y del pago de la cuotas colegiales.
  • Fomentar el intercambio entre los profesionales con experiencia y los nuevos.

REQUISITOS

  1. Ser nuevo colegiado (colegiado por primera vez), y estar al día de las cuotas.
  2. Vigencia dos años desde la fecha de colegiación.

ACTIVIDADES, PRIVILEGIOS

  • Formación becada de actividades formativas del colegio.
  • Ceremonia de acogida invitación diferenciada a eventos de convivencia.
  • Conferencias de orientación profesional.
  • Creación de plataforma de promoción de empleo.

Formación becada de actividades formativas del colegio

El nuevo colegiado podrá optar con un descuento del 50% y con un máximo de 300 € por colegiado y año (no acumulable) a todas las actividades formativas que organice cualquier Colegio de Veterinarios de España y el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios, el Consejo General de Colegios Veterinarios de España. También incluimos, actividades formativas organizadas por Universidades españolas y actividades formativas organizadas por otras entidades públicas; ya sean cursos presenciales, on-line o tele seminarios.

Ceremonia de acogida e invitación diferenciada a eventos de convivencia

Consiste en que a los veterinarios que son de nueva colegiación, se les realizará una invitación diferenciada para la fiesta de convivencia, en la que también invitaremos a su pareja. En el primer evento del año se realizará el acto de bienvenida donde la Junta ofrecerá unas palabras de bienvenida, entregándoles un presente, insignia colegial, y documento de juramento solemne y oración.

Conferencias de orientación profesional

Consistente en que cada año y a petición de los nuevos colegiados podrá realizarse una actividad formativa de orientación a nuevo colegiado, consistente en: dar a conocer los servicios y departamento de su colegio y realizar una tertulia donde tres profesionales de los ámbitos más representativos de la profesión puedan dar una panorámica de esta y sepan responder a la inquietudes de los asistentes.

Creación de plataforma de promoción de empleo

Contando con el apoyo de nuestra web, pretendemos por una parte dar visibilidad a tu servicios profesionales, con un espacio denominado “Busca a tu veterinario”, en la que podrás anunciarte por tus competencias y especialidades. También podremos ayudarte a encontrar empleo mediante la herramienta "Ofertas de empleo".